×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Rescatan a migrantes y caen presuntos secuestradores en Moloacán

Rescatan a migrantes y  caen presuntos secuestradores en Moloacán

Los seis presuntos secuestradores entre ellos un menor de edad que fueron detenidos tras la liberación de seis migrantes quedaron a disposición de la Fiscalía de la Unidad Especializada en Combates al Secuestro (UECS), tras darse el operativo  en Moloacán.

Los ahora detenidos se identificaron como Susana “N”, María del Carmen “N”, Hermes “N”, Macario “N”, Édgar Óscar “N” y el menor de edad de iniciales A.M.A.D., de 16 años fueron capturados en flagrancia por los detectives ministeriales y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Este operativo se llevó a cabo la mañana del sábado en un camión de terracería que conduce al ejido San Martín en Villa Cuichapa, donde fue ubicado un rancho en el cual mantenían privados de la libertad a seis indocumentados cuatro originarios de Haití y dos de Honduras.

La banda de presuntos secuestradores integrada por cuatro hombres y dos mujeres, mantenían en cautiverio a los migrantes desde hace más de diez día y exigían a sus familiares el pago de fuertes sumas de dinero para dejarlos en libertad y estos pudieran seguir su camino hacia los Estados Unidos.

Los cinco adultos detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado ( FGE), mientras que el menor de edad quedó a disposición de la Fiscalía Especializada en Responsabilidad Juvenil.

Será en las próximas horas  que se definirá la situación jurídica de los cinco adultos detenidos, 3 hombres y 2 mujeres, por la privación de la libertad de estas seis personas de orígen extranjero que transitaban por el territorio sur de Veracruz.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail