×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Representantes de partidos políticos en Atoyac reportan desaparición de boletas

Representantes de partidos políticos en Atoyac reportan desaparición de boletas
Archivo Imagen del Golfo.

Dos boletas electorales destinadas a una casilla básica de Atoyac fueron reportadas como desaparecidas, por lo que partidos esperaban una copia del acta circunstanciada para proceder ante la Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) por este hecho.

En una sesión que se llevó a cabo la madrugada del sábado en el OPLE municipal se confirmó el faltante de dos boletas en el paquete electoral de la casilla básica 398, que se instalará en la escuela telesecundaria de la sierra y las cuales estaban foliadas con los números 31 y 32.

Debido a ello, el Consejo Municipal del OPLE informó que se tomarían medidas extraordinarias en las casillas durante la jornada electoral.

Representantes del PAN, PRI, PRD, Podemos, Todos por Veracruz, Redes Sociales, Fuerza México y Movimiento Ciudadano comentaron que el viernes fueron citados a las 12 del día para dar inicio a la entrega de los paquetes electorales.

Sin embargo, a las 18 horas los convocaron a una reunión urgente en la que se les dio a conocer que el paquete que iba destinado a la casilla básica 398 tenía un faltante de dos boletas y ante ello la representante de la casilla se había negado a recibirlo.

El paquete fue regresado al OPLE y embodegado y tras la llegada de los representantes de partidos se procedió a su apertura, por lo que los partidos mencionaron solicitaron que quedara asentado en actas la desaparición de esas boletas.

La reunión, comentaron, concluyó a la una de la mañana y a esa hora se inició la elaboración de acta circunstanciada, de la cual los representantes de los partidos mencionados solicitaron la copia, pero hasta 15 horas después no se les había entregado nada.

Mencionaron que la excusa de la consejera presidenta del OPLE, Juana González, es que el procedimiento era muy tardado porque había que transcribir todo lo que se dijo.

Agregaron que esperaban la entrega de esa copia con el fin de proceder legalmente.

Etiquetas:

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail