Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Reporteros levantan bloqueo en autopista de Papantla

Reporteros levantan bloqueo en autopista de Papantla

Después de casi seis horas de bloqueo, periodistas liberaron la autopista Papantla-Gutiérrez Zamora tras llegar a un acuerdo con el diputado federal Jaime Humberto Pérez Bernabe.

Los reporteros mantenían cerrado el paso como medida de presión al Gobierno de Veracruz y a la Fiscalía General del Estado (FGE) para esclarecer el asesinato de la reportera María Elena Ferral, quien fue asesinada la tarde de este lunes.

Con el bloqueo los trabajadores de los medios de comunicación pretendían que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez arribara al sitio y atendiera las peticiones y exigencias del gremio.

Sin embargo ninguna autoridad estatal se acercó a dialogar; solo acudió el fiscal regional de Tuxpan, Celestino Espinoza quien informó que el caso está siendo investigado por la Fiscalía, y aseguró que el crimen no quedará impune.

La respuesta del funcionario no convenció a los comunicadores, quienes se negaron a abandonar el sitio y "levantar" el bloqueo.

Casi a las cuatro de la tarde llegó el diputado federal Jaime Humberto Pérez Bernabe, quien dialogó con los periodistas y propuso que este miércoles a las 12 del día se realice una mesa de seguridad para abordar el caso e informar los avances de las investigaciones.

Tras varios minutos de diálogo y la respectiva firma de un convenio los manifestantes liberaron la autopista.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail