Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Reportan 7 muertes por alcohol adulterado en Magdalena

Reportan 7 muertes por alcohol adulterado en Magdalena

 

La presidenta municipal de Magdalena, Fortunata Zepahua Tequihuatle, manifestó que al menos siete personas han fallecido en menos de tres días por consumir alcohol presuntamente adulterado en el municipio, situación que se ha tornado preocupante.

 

La edil acompañada del Síndico Municipal, Adán Antonio Colohua Colohua, dijo que ante el deceso de estas siete personas están solicitando la presencia de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y la Jurisdicción Sanitaria 7 para que investiguen a fondo que sucedió y se conozca el motivo real de su intoxicación, ya que los familiares están inquietos por estos hechos inesperados que golpean en su economía.

 

Sobretodo porque desde que inició el confinamiento por la pandemia, con el "Quédate en Casa" prácticamente están sin recursos para comprar ataúdes.

 

El Ayuntamiento les está apoyando con la aportación de siete cajas, despensa, las familias solo pagan cien pesos del acta de defunción y 50 pesos por permiso de fosa.

 

Finalmente, las autoridades municipales revelaron que tienen ubicadas las presuntas piqueras clandestinas, mismas que son propiedad de dos maestros jubilados, pero será la autoridad competente quien determine si están comercializando alcohol adulterado.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail