Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Reportan 15 muertes por COVID-19 en docentes de zona centro

Reportan 15 muertes por COVID-19 en docentes de zona centro

Un total de 15 fallecimientos de docentes debidos al Sars-CoV-2 se han tenido en la zona centro en el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, además de varios casos más donde han enfermado y por fortuna se han recuperado, pero eso ha causado problemas para cubrir las clases, informó el secretario de Organización de la Región X del SNTE, Alejandro Escobar Ávila.

 

Indicó que el problema se ha generado porque no se han podido cubrir esas bajas por decesos, que se suman a las de los maestros que enferman de coronavirus y a las jubilaciones.

 

Recordó que a los directores, parte de sus funciones es suplir a los maestros que faltan, pero es demasiado y no se dan abasto, entonces eso ha causado problemas con los padres de familia.

 

“Los directivos están haciendo esa función, pero la Secretaría de Educación ha tardado muchísimo en esos aspectos y ha habido muchas quejas y hay escuelas que han hecho paros porque no tienen el recurso humano”, comentó.

 

Escobar García indicó que a la fecha, no se sabe cuándo pudiera haber clases presenciales pues no se ven aún condiciones para ello, ya que se siguen presentando casos de coronavirus entre la población, lo que genera problemas para cubrir las clases a distancia.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail