Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Reporta Salud 819 casos de dengue en Veracruz

El estado tiene más de 800 casos acumulados en lo que va del 2020, de acuerdo con la Secretaría de Salud federal

Reporta Salud 819 casos de dengue en Veracruz

El estado de Veracruz tiene 819 casos de dengue confirmados acumulados en lo que va de este 2020, esto de acuerdo con la Secretaría de Salud federal, con corte al 11 de junio.

La entidad se mantiene a la cabeza en el país en cuanto a la enfermedad transmitida por el mosco Aedes aegypti; es decir, Veracruz es el estado con más casos en este 2020.

En cuanto a la cifra de casos confirmados, al estado de Veracruz, que se mantiene a la cabeza con 819, le sigue Jalisco con 573, Tabasco con 382, Guerrero con 256, Nayarit con 239, San Luis Potosí con 227 y Quintana Roo con 204.

Aunque Veracruz es la entidad con más casos confirmados no es la entidad con más defunciones. A la fecha mantiene un fallecimiento por la enfermedad en este 2020.

Tabasco es el estado con más defunciones por dengue, sumando cuatro, mientras que Colima y Oaxaca reportan dos defunciones cada uno por dicha enfermedad.

Al igual que Veracruz, Nayarit y Yucatán reportan una defunción. En total, en lo que va de 2020 se han registrado 11 defunciones confirmadas por dengue en el país.

Las autoridades sanitarias han alertado a la población para no automedicarse ante síntomas de dengue, ya que ello podría agravar la enfermedad. Asimismo se ha llamado a la población para evitar almacenamientos de agua en patios, donde pueda proliferar la larva del mosco Aedes aegypti.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail