lunes, 18 de mayo del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Estado

Reitera IMSS medidas durante emergencia por COVID-19

Xalapa | 2020-05-18 | Cortesía.
1 /
Cortesía.
2 /

Imagen del GolfoImagen del Golfo


 

La Oficina de Representación Veracruz Norte, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), reitera las medidas preventivas que se deben seguir durante la emergencia sanitaria por COVID-19.

 

El lavado de manos, estornudo de etiqueta, sana distancia, aislamiento social, y el cuidado de adultos mayores y mujeres embarazadas., ya que hay que estar atentos, y recuerda: ¡Quédate en Casa!

 

La técnica a utilizar para el correcto lavado de manos consiste en mojarse las manos, después aplicar suficiente jabón para frotar las palmas entre sí, para posteriormente frotar la palma de la mano derecha contra el dorso de la mano izquierda, entrelazando los dedos, y viceversa.

 

Después frotar las palmas de las manos entre sí, con los dedos entrelazados; se debe frotar el dorso de los dedos de una mano contra la palma de la mano opuesta, mantener unidos los dedos, rodear el pulgar izquierdo con la palma de la mano derecha y viceversa.

 

Además se debe frotar la punta de los dedos de la mano derecha contra la palma de la mano izquierda, con un movimiento de rotación, en ambas manos; finalmente, enjuagar las manos, secarlas con una toalla de un solo uso y utilizarla para cerrar el grifo.

 

El estornudo de etiqueta es otra de las medidas para prevenir el contagio por Covid-19, y consiste en toser y estornudar en la parte interna del ante brazo, para evitar la dispersión de las particular que podrían propagar el Coronavirus.

 

Mantener y procurar una sana distancia entre las personas, también ayuda a disminuir el riesgo de contagio; está estudiado y comprobado  que las partículas del Covid-19 son pesadas, por lo que no se mantienen en el ambiente y cae al piso al momento de ser expulsadas en una distancia igual o mayor a metro y medio.  

 

Una recomendación más, es importante no confundir el aislamiento social que se recomienda en la jornada nacional de sana distancia, con un periodo vacacional, por lo que se debe evitar hacer reuniones en casa, con todo tipo de personas ajenas a las que viven en el hogar, para evitar el riesgo de contagio.

 

Un punto muy importante, es que se debe procurar el cuidado de la población vulnerable, como los adultos mayores de 60 años y las mujeres embarazadas, se deben extremar precauciones y evitar que salgan innecesariamente de casa, y se debe designar a una persona de la familia para que realice las compras de víveres o artículos de primera necesidad.

Imagen del Golfo
loading...

  • Lo último
  • Lo más leído

Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México