×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Regresarían petroleros a laborar en Complejos de forma “normal”

Regresarían petroleros a laborar en Complejos de forma “normal”

En medio de la situación más crítica al registrarse el índice más alto de contagios de Covid 19, trabajadores petroleros podrían volver a sus labores de forma “normal” al concluir su periodo de confinamiento.

De acuerdo a la versión que ya se menciona entre los trabajadores, en próximos días estarían regresando a los centros de trabajo en los complejos petroquímicos Morelos, Pajaritos y Cangrejera.

La determinación por parte de los directivos de Pemex ha llamado la atención, ya que también dejarían de lado el cuidado de quienes sufren a causa de padecimientos como diabetes, hipertensión entre otros, además de las madres trabajadoras, de las que se desconoce si los Cendis entrarían en funcionamiento para el cuidado de sus hijos.

La versión que no se ha confirmado, ha comenzado a generar molestia y es que trabajadores petroleros mencionan que los directivos han ignorado las medidas de prevención, por lo que esto podría generar más contagios en estos lugares, poniendo en peligro a quienes tienen padecimientos crónicos.

Además de lo anterior ha surgido molestia entre los trabajadores transitorios los cuales no son tomados en cuenta en las plazas vacantes, aun cuando son puestos operativos, por lo que al no estar cubiertas pueden generar algún accidente en los complejos, ya que requieren estar cubiertas.

De concretarse el regreso a laborar de forma habitual del gremio petrolero, estos esperan que los directivos tomen en cuenta las medidas preventivas pertinentes y actuar para proteger a quienes mayor riesgo corren ante los contagios de Covid 19.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail