×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Registra México 32 muertes maternas por COVID-19, una en Veracruz

Hasta el 7 de junio la Secretaría de Salud reportaban cinco casos graves de coronavirus en mujeres embarazadas

Registra México 32 muertes maternas por COVID-19, una en Veracruz

En el país se han registrado 32 defunciones de mujeres embarazadas o en puerperio por COVID-19; uno de los decesos ocurrió en el estado de Veracruz, de acuerdo con la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud Federal.

Asimismo, con corte al 7 de junio, se reportan cinco casos graves de mujeres embarazadas con COVID-19 en Veracruz; mientras que suman 86 casos graves en todo el país.

El reporte epidemiológico precisa que en total en el país, hasta el 7 de junio se han registrado dos mil 999 casos de mujeres con embarazo/puerperio en seguimiento por infección por COVID-19, cifra de la cual el 27.7 por ciento; es decir, 830 mujeres han resultado positivas a COVID-19. De ellas han fallecido 32.

De los 830 casos de mujeres embarazadas con COVID-19 la mayoría tienen entre 25 y 34 años de edad.

Los estados con mayor número de casos de mujeres embarazadas o puérperas con casos positivos a COVID-19 son Ciudad de México con 165, Tabasco 72, Estado de México 68 y Baja California con 62. Aunque Veracruz no figura entre los estados con más casos de mujeres embarazadas o en postparto –puerperio- con COVID-19, sí ha registrado una defunción por esa causa.

RECIÉN NACIDOS, CON COVID-19

Con corte también al 7 de junio la Secretaría de Salud federal tiene reportados mil 096 recién nacidos notificados en plataforma del Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Enfermedades Respiratorias (Sisver), de los cuales 12.7 por ciento, es decir 139, positivos a COVID-19.

De las y los menores recién nacidos positivos a COVID-19, 26 son hijos de madres con la enfermedad, tres son hijos de madres sospechosas a COVID-19, seis son hijos de madres negativas a COVID-19; mientras que de 104 de los menores no se encontró registro de la madre en la base del Sisver.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail