×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Refuerzan medidas en Orizaba por alza de casos de coronavirus

Refuerzan medidas en Orizaba por alza de casos de coronavirus
Refuerzan medidas en Orizaba por alza de casos de coronavirus
Refuerzan medidas en Orizaba por alza de casos de coronavirus

El presidente municipal de Orizaba, Igor Fidel Rojí López, lamentó que la ciudad haya subido de 26 a 35 el número de casos confirmados de COVID-19 en un día, por lo que los filtros sanitarios continuarán en el Centro Histórico para intentar que se corte la cadena de contagios.

Esto acordé al decreto emitido por el Gobierno del Estado, con el cual se determinan medidas temporales “de inmediata aplicación” para reducir la aglomeración y movilidad del 27 al 31 de mayo.

"Somos de los municipios con menos contagios; ayer hubo un repunte terrible, de 26 nos fuimos a 35 casos ya confirmados en Orizaba y no nada más Orizaba, sino prácticamente fueron en todos los municipios.

“Córdoba subió a 61 casos, Veracruz subió a mil 251, Poza Rica subió a 299, Coatzacoalcos también está con mucha incidencia, 400 casos; sin embargo Orizaba se había comportado muy bien con 26 pero ayer brincamos a 35 y tenemos que seguir quedándonos en casa, es la única forma y la única manera que se rompa esa cadena de contagios".

Puntualizó que el uso de cubrebocas en Orizaba ha ayudado a que el número de contagios no sea tan alto como en otros municipios de la entidad.

"Somos la única ciudad que decretó desde el día 23 de marzo y repartimos cerca de 180 mil cubrebocas para que menos orizabeños se contagiaran, esto ha sido fundamental para que haya este nivel de contagio que tenemos; comparado con todos los demás, somos bastante menos".

Señaló que aunque el Gobierno del Estado haya emitido un decreto en donde pide que se cierren y se instalen filtros sanitarios en el centro de la ciudad el ayuntamiento los mantiene de manera permanente, y aseguró que no se ampliarán, sino que seguirán sobre Madero, Sur 2, Sur 3 y de Oriente 6 hasta Oriente 9.

Rojí López puntualizó que los mercados municipales, al igual que los supermercados, seguirán trabajando de manera normal, ya que son vitales para el abasto de comida, aunque únicamente se permitirá el acceso a las personas que porten cubrebocas.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail