Cobertura Qatar 2022

Reformas buscan actualizar el Código Civil de Veracruz: Mónica Robles

Reformas buscan actualizar el Código Civil de Veracruz: Mónica Robles

Reformas buscan actualizar el Código Civil de Veracruz: Mónica Robles

De aprobarse la reforma al Código Civil, el estado de Veracruz permitiría realizar los matrimonios entre las personas del mismo sexo, divorcios incausados y hasta elegir el orden de los apellidos de los hijos e hijas.

En su visita a Poza Rica La diputada local Mónica Robles Barajas declaró que la propuesta consiste en modificar, derogar y adicionar más de 52 artículos correspondientes a los derechos en materia familiar.

La intención de realizar las modificaciones es para actualizar el código que actualmente tiene una antigüedad de 88 años, y que a pesar de haber tenido reformas en legislaturas pasadas aún contiene preceptos discriminatorios que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ha declarado como inconstitucionales.

Los cambios abarcan la cuestión de los divorcios incausados, establece la pensión compensatoria como un derecho e incluye la definición del matrimonio como la unión entre dos personas, la posibilidad de que los padres puedan elegir, mediante un acuerdo, el orden en los apellidos de los hijos e hijas, entre otros aspectos.

La mañana de este lunes la legisladora presentó el dictamen de reforma que se votará en el Congreso a partir de enero del 2020 en el auditorio municipal “Rafael Hernández Ochoa” de Poza Rica.