Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Reforma en Veracruz debió dejar en ceros prerrogativas de partidos: Rojí

Reforma en Veracruz debió  dejar en ceros prerrogativas de partidos: Rojí

El alcalde Igor Rojí López indicó que al aprobar la reforma lo hizo porque considera es un beneficio para la ciudad por todos los puntos que considera, como el de la releección, lo que daría más oportunidad de continuidad.


“No es un voto meramente politizado el hecho de votar a favor o en contra de una reforma dependiendo de quién la propone, sino tienes que razonar qué es lo que se está votando”, expuso.

 

Rojí López consideró que cuando los municipios están sufriendo de la escasez de recursos para obras prioritarias, obviamente que el ayuntamiento de Orizaba se tiene que manifestar de estar regalando dinero a partidos.


Incluso, dijo, le hubiera gustado que dejaran en cero las prerrogativas y no les dieran dinero público a los institutos políticos.


Señaló que por ese tema es que en el país hay tantos “partiditos” que en época de elecciones surgen porque les regalan el dinero y por eso hay gente que durante 12 o 18 años puede estar haciendo campaña.


Comentó que él dijo que analizaría su voto en base al beneficio que tuviera la ciudad o el pensamiento de los orizabeños.


Dijo que esperará a saber si hay alguna sanción por parte del PRI, como lo anunció el presidente de ese partido en el estado, pero no está incurriendo en un delito electoral, pues simplemente dio su voto en un Cabildo y hay otros alcaldes que votaron también a favor de la reforma de Morena.


Recordó que la reforma también propone la continuidad, con lo que hay más posibilidades de que en esta ciudad se siga el trabajo que se viene realizando, por lo que también se ve positivo.


En el tema de los Consejos Municipales dijo que Orizaba no se ve afectado porque es cabecera municipal.


Descartó que haya efectos negativos para la ciudad por posibles inconformidades de otros municipios que se vengan a realizar aquí.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail