×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Recuperan un cuerpo más en fosas de Campo Grande, en Ixtac

Recuperan un cuerpo más en fosas de Campo Grande, en Ixtac

A tres días de haber reanudado labores en las fosas de Campo Grande, Ixtaczoquitlán, el equipo multidisciplinario de Servicios Periciales logró la recuperación de un cuerpo más en la fosa número nueve, por lo que al momento son 12 los que han sido exhumados hasta ahora, indicaron integrantes del Colectivo de Familiares de Desaparecidos Orizaba-Córdoba.

Tras terminar los trabajos de esta semana, las integrantes informaron que debido al estado de descomposición que presentaba el cuerpo no se pudo establecer si correspondía a un hombre o a una mujer.

Mencionaron que al igual que los otros 11 cuerpos que se han exhumado de estas fosas, el número 12 también se encontraba desmembrado.

“Seguiremos los trabajos del día lunes al viernes de la siguiente semana, aún faltan cuatro fosas más por procesar”, señalaron.

Las integrantes de esta agrupación recordaron que las cuatro fosas restantes corresponden a un primer predio, pero esperan que se logren los permisos para ingresar a otro terreno donde se tienen indicios de que podría haber más restos humanos, inhumados de manera clandestina.

Cabe recordar que hasta ahora, de los 12 cuerpos recuperados, diez de ellos en la primera etapa, sólo uno ha sido identificado como el de Rodolfo L. A., de 35 años, ex agente de Tránsito de Cosamaloapan radicado en Fortín de las Flores y el cual había desaparecido hace aproximadamente 10 meses.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail