×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Recuerdan la “Rebelión de Acayucan de 1906”

Recuerdan la “Rebelión de Acayucan de 1906”

El gobierno municipal conmemoró un aniversario más de la gesta heroica del levantamiento armado de 1906 que fueron los inicios de la Revolución mexicana de 1910, izando bandera a toda asta, además de celebrar el natalicio e José Maria Morelos y Pavón así como rendir un homenaje al capital Hilario C Salas.

El izamiento corrió a cargo del secretario municipal, licenciado José Manuel Martinez Martínez, acompañado de algunos directores y auxiliares de regidurías, realizándose en la plaza del parque Benito Juárez de esta ciudad.

En el evento se recordó que el 30 de septiembre de 1906, una vez descubiertos los planes revolucionarios de Enrique y Ricardo Flores Magón, y que el Gobierno federal dispersara tropas por diversas partes del país, en Veracruz no se pudo detener el movimiento y desde el sur, Hilario C. Salas consiguió organizar un millar de hombres que dividió en tres para atacar Acayucan, Minatitlán y Puerto México.

El grupo de Salas, formado por 300 rebeldes aproximadamente, se levantó en armas para tomar con éxito el palacio municipal de Acayucan, apoyado por indígenas y campesinos de Soconusco, Sayula, Ixhuatlán, San Juan Evangelista y de otros pueblos y rancherías del sur de la entidad. A esta gesta se le ha denominado, la rebelión de Acayucan.

En el mismo evento, se recordó el 255 Aniversario del nacimiento del “Siervo de la Nación” José María Morelos y Pavón.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail