×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Recuerdan en Orizaba gesta de los Niños Héroes

Recuerdan en Orizaba gesta de los Niños Héroes
Autoridades colocaron una ofrenda floral en Orizaba. // Guillermo Carreón

En el marco del 174 aniversario de la gesta heroica de los Niños Héroes, los mexicanos tienen que ser dignos herederos de ese acto siguiendo el sendero de la educación y guiados por los valores y disciplina, exhortó el sargento segundo del 12 Cuerpo de Infantería de Defensas Rurales, Esteban Castillo Hernández.

Al dar el discurso oficial en representación del Coronel Diplomado del Estado Mayor, Gabino Torres Solórzano, comandante del 63 Batallón de El Lencero, recordó que en 1847 México fue testigo de la defensa del Castillo de Chapultepec por cadetes del Heroico Colegio Militar, quienes con honor y bravura lucharon una desigual batalla contra el ejército invasor.

Ante el inminente combate, recordó, el director del Colegio Militar, José Mariano Monterde, invitó a los cadetes a trasladarse con sus seres queridos, pero ellos se dirigieron a sus puestos honrando su juramente de honor y lealtad y esa gesta es uno de los más firmes cimientos de la esencia mexicana y la consolidación del Estado soberano.

Destacó que el teniente Juan de la Barrera y los cadetes Agustín Melgar, Fernando Montes de Oca, Vicente Suárez, Juan Escutia y Francisco Márquez dieron muestra de abnegación, entrega y patriotismo y por ello sus nombres quedaron grabados en letra de oro en la historia de la nación.

Hoy en día, resaltó, el Heroico Colegio Militar sigue formando a los jóvenes, a los que desde el primer día de su formación se les inculca el servicio como sólido vínculo que hermana a hombres y mujeres de armas.

“Hoy nuestra nación está inmersa en los cambios propios de las coyunturas nacionales e internacionales, por ello es imperativo buscar la solución a los desafíos por la legalidad y el diálogo, argumento en pro o en contra sin llegar a la violencia de cualquier índole”, expresó Castillo Hernández.

Llamó a la juventud a sumar esfuerzos trabajando en un mismo frente, pues la ambición mal encauzada es un camino directo al fracaso.

De igual forma, refrendó el compromiso de marinos y soldados con la patria para consolidar la grandeza de México.

En el evento también se contó con la participación del menor Omar Guarneros Martínez, presidente del Cabildo Infantil del DIF de Orizaba, quien resaltó que en medio de las condiciones desfavorables que se viven, ni la pandemia ni el distanciamiento social restan brillo a esta conmemoración.

Subrayó que esta fecha se recuerda con orgullo la epopeya de los cadetes del Colegio Militar y destacó que México ha sido cuna de grandes héroes.

El alumno convocó a los niños de México a seguir el ejemplo de los llamados Niños Héroes y a luchar por la patria con los libros y en el aspecto cultural, pues sólo con una buena preparación podrán ser buenos ciudadanos.

Presentes en el evento que se llevó a cabo en el parque Apolinar Castillo estuvieron el capitán segundo Víctor Manuel Guerrero Cruz, el alcalde Igor Rojí López, la síndica Araceli Reyes Abarca, los regidores Francisco Valdivia y Francisco José Aguilar e Hiram Flores, enlace institucional de la SEV.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail