Cobertura Qatar 2022

Reconocen incremento en robos en colonias de Río Blanco

Reconocen incremento en robos en colonias de Río Blanco

El presidente municipal de Río Blanco, David Velásquez Ruano, admitió que durante los últimos meses se ha disparado la incidencia de robos a casa habitación y asalto a transeúntes en las diferentes colonias del municipio.

Se conoce que los últimos robos con violencia se han dado en las colonias Anáhuac, Centro, Modelo y la Unidad Habitacional San Buenaventura, en donde una mujer resultó apuñalada.

El edil enfatizó que el ayuntamiento continúa coordinando con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, quienes tienen a cargo la seguridad, mismos que presumiblemente ya tienen identificados algunos de estos maleantes y se espera que pronto puedan ser detenidos.

"En los últimos meses hay algunos individuos que quieren estar asaltando, ya la policía está enterada, ya tienen ubicados los rostros de algunos de ellos y ya los andan buscando y ubicando".

A decir de los colonos, durante el fin e inicio de esta semana se han registrado varios asaltos a mano armada por parte de sujetos que viajan en motocicletas.

"A la colonia Modelo ningún proveedor, llámese Sabritas, de leche o abarrotes en general quiere entrar porque ya saben que pasando el parque los asaltan o les quitan el dinero o les vacían sus camionetas; en la Anáhuac asaltaron a una mujer el sábado, en la colonia Centro asaltaron a una pareja y el último robo fue en contra de una joven mujer que se quiso resistir y la apuñalaron, le robaron el teléfono y su cartera, es grave la inseguridad en el municipio de Río Blanco", explicó la jefe de manzana.

En cuanto a la presencia de centroamericanos en la Colonia Modelo, límites con Orizaba, Velázquez Ruano mencionó que se realizan rondines de la SSP para mantener la paz, además de que Protección Civil está al pendiente cuando se requiere del apoyo ante los accidentes que se generan.

"Es la única manera en que podemos ayudar a que se mantenga un ambiente de paz en la colonia Modelo cuando hacen su visita los migrantes a esta colonia".