×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Recomiendan a habitantes de Coatza, usar cubrebocas en transporte público

Recomiendan a habitantes de Coatza, usar cubrebocas en transporte público

Como medida de prevención y disminución de contagios por Coronavirus, el secretario de gobernación, Noé García Joffre pidió a la ciudadanía cooperar con la medida de portar ‘cubrebocas’ al hacer uso del transporte público para que Coatzacoalcos pueda dejar de estar en semáforo rojo al sumar más de 1000 casos confirmados de esta enfermedad. 

“En el momento en el que estamos es una medida que tratará de mitigar el contagio exponencial dentro de una unidad de transporte público. Sabemos que el 60% de la población en Coatzacoalcos utiliza el transporte público para sus principales actividades”, refirió. 

Indicó que hasta el momento se han reunido con la cooperativa Quetzalcóatl, la cual es una de las más grandes en el municipio, misma que desde marzo ha implementado medidas de prevención, entre ellas la sanitización de las unidades. 

Es por ello que reiteró que se continuará con la recomendación a los usuarios para que porten su cubrebocas, debido a que es la única forma de acceder de forma segura de abordar este medio de transporte, por lo que descartó que se vaya a violentar su derecho de libre tránsito. 

Por otro lado, dijo que al estar Coatzacoalcos en semáforo rojo, los empleados municipales sindicalizados y de confianza seguirán en resguardo domiciliario como medida de prevención de contagios. 

“Los trabajadores se incorporarán al 100% en semáforo verde, sobre todo aquellos compañeros que tengan alguna enfermedad crónico degenerativa pues serán los últimos en reincorporarse a sus actividades”, finalizó. 


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail