Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Reclaman taxistas de Poza Rica por falta de apoyo

Reclaman taxistas de Poza Rica por falta de apoyo

De un padrón de más de tres mil taxis, solo el 10 por ciento aproximadamente recibió apoyos por parte del gobierno para enfrentar la crisis que generó la pandemia del COVID-19.

El presidente de la Coalición de Taxistas de Poza Rica, Ricardo Hernández Martínez, declaró que un aproximado de 300 trabajadores del volante fueron beneficiados con la ayuda gubernamental para mitigar los estragos causados por el coronavirus.

En mayo pasado la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) emprendió el programa Acciones Emergentes por Contingencia Sanitaria (AECS) para apoyar los conductores, por ser uno de los sectores más vulnerados.

En ese mismo mes la dependencia anunció que distribuirían 28 millones de pesos para fortalecer las actividades económicas y con ello los taxistas tuvieran algo para adquirir productos de la canasta básica.

Al respecto, el líder de taxistas afirmó que la ayuda fue muy poca y solo para algunos, mientras que los concesionarios fueron excluidos.

"No ha habido ningún programa emergente en cuestión para el transporte público, y a pesar de que somos el principal medio de transporte en Poza Rica no ha habido tal apoyo, cada quien está subsistiendo con lo poco que genera", expuso, al mencionar que el gremio requiere de la ayuda de las autoridades.

Con relación al aumento del pasaje, Hernández Martínez indicó que la Dirección General de Transporte del Estado (DGTE) es la que debe autorizarlo; en tanto, los conductores no deben alterar los costos a pesar de la crisis.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail