×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Recibirá Tec de Orizaba encuentro de escoltas y bandas de guerra

Recibirá Tec de Orizaba encuentro de escoltas y bandas de guerra

Recibirá Tec de Orizaba encuentro de escoltas y bandas de guerra
Rigoberto Reyez Valenzuela.

El director del Instituto Tecnológico de Orizaba (ITO), Rigoberto Reyes Valenzuela, anunció que este plantel será sede del 26 Encuentro de Escoltas y Bandas de Guerra del Tecnológico Nacional de México (TecNM) que se realizará del 22 al 26 de febrero.

“Este es un evento que año con año el Tecnológico Nacional de México ha venido realizando en las diferentes sedes que se designan a lo largo y ancho del país; en esta ocasión nos toca a nosotros ser la sede, lo que implica primero que nada el compromiso de refrendar la formación integral que como tecnológico le damos a los jóvenes”, expresó.

Reyes Valenzuela comentó que parte de esa formación integral implica también lo cívico-cultural.

Detalló que para llegar a este evento los 254 tecnológicos pasan por una fase eliminatoria regional para llegar a una nacional, en donde un total de 47 representaciones del mismo número de instituciones compiten.

Destacó que la evaluación que tiene el Tecnológico de Orizaba a nivel nacional en escolta y banda de guerra lo ubica en el décimo lugar de 41, lo que los posiciona en un buen espacio en esta competencia gracias al buen desempeño de los jóvenes que forman parte de estas actividades.

Comentó que entre los tecnológicos cuyas representaciones estarán en esta ciudad se encuentran Los Mochis, Nuevo León, Ciudad Juárez, Ciudad Guzmán, La Laguna, Hermosillo, Nuevo Laredo, Tehuacán, Tepic, Toluca, Mazatlán, Villahermosa, Mérida, Durango, Apatzingán, San Luis Potosí, Reynosa y Ciudad Victoria.

Agregó que como apertura se tendrá un desfile con la participación de las escoltas, pero también habrá presentaciones en diversas plazas gracias al apoyo del ayuntamiento.

Añadió que son alrededor de mil estudiantes los que estarán presentes para este concurso, además de un profesor que los acompaña y los operadores de los autobuses a bordo de los cuales arribarán.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail