Cobertura Qatar 2022

Recibió Profeco en Tuxpan 30 quejas durante diciembre

Recibió Profeco en Tuxpan 30 quejas durante diciembre

Recibió Profeco en Tuxpan 30 quejas durante diciembre

Fue el operativo decembrino el que dejó alrededor de 30 quejas, implementado como parte de las fiestas de fin de año, apuntó Mario Alberto Segura Álvaro, delegado regional de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Dicho operativo arrancó desde el pasado día 1 de diciembre y concluyendo este 8 de enero, cerrando con más quejas que el año anterior.

Son empresas de telefonía, establecimientos comerciales en general, así como contra la CFE, que durante la mayor parte del año registra señalamientos.

Aseguró que cerca del 90 por ciento de las quejas por parte de los consumidores se han resuelto mediante conciliación inmediata, mientras que las restantes se turnan al departamento competente.

Incluso también se estuvo trabajando con respecto al Día de Reyes, cuando también estuvieron al pendiente de las compras durante ese día.

Una vez terminado el operativo decembrino continuará el monitoreo de manera general de los establecimientos, preparándose para lo que será el Día del Amor y la Amistad para evitar cualquier tipo de irregularidades con publicidad engañosa o alteración de precios.