Cobertura Qatar 2022

Rechazan que se construya banco del Bienestar en terreno del TecNM-Orizaba

Rechazan que se construya banco del Bienestar en terreno del TecNM-Orizaba


Estudiantes del Tecnológico Nacional de México (TecNM) Campus Orizaba rechazaron la posibilidad de que en el espacio de este plantel se pueda afectar una parte para construir ahí un banco del Bienestar como lo pretende la Federación. 

Comentaron que integrantes del Comité Ejecutivo de la Sociedad de Alumnos se acercaron a la directiva luego de ver que personal de Bienestar estuvo tomando medidas al terreno de la institución y ahí les comentaron que llegó una comitiva para presuntamente iniciar gestiones de donación de una porción de terreno que se destinaría a la edificación de un banco del bienestar

“Se sabe extraoficialmente que el estado está interviniendo en los trámites, para que se pongan a disposición el espacio solicitado”, señalaron. 

Los estudiantes se mostraron inconformes con la posibilidad de que se proceda a la donación de parte del terreno del Campus, pues de por sí es poco espacio del que se dispone e incluso hace falta predio para crecer más y no ha sido posible. 

Lamentaron que en vez de apoyar a la educación el gobierno federal pretenda quitarles espacio. 

Señalaron que buscarán ver este tema con el jurídico de TecNM nacional para ver si es posible que algo así proceda en detrimento del alumnado. 

Recordaron que a este plantel le hace falta crecer, pero debido a que en el gobierno de Javier Duarte se robaron el recurso destinado a edificar una extensión, esto ya nunca se concretó, pues saben que el gobierno del estado ha dicho que les imposible cubrir esa cantidad.