Reasignan comisiones en cabildo de Poza Rica

"Por abandonar e incumplir con sus funciones", a tres regidores del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) les fueron cambiadas las comisiones que encabezaban en la administración municipal.

Reasignan comisiones en cabildo de Poza Rica

La propuesta, hecha por el alcalde Fernando Remes Garza, fue avalada por la mayoría de los integrantes del cabildo al considerar que los ediles incumplían con sus actividades, con 10 votos a favor, tres en contra y una abstención.

Al regidor primero de Morena, José Jesús García Cruz, le retiraron la comisión de obras públicas y le encomendaron turismo y población. Mientras que a la regidora segunda, María Fernanda Salas Pérez, le removieron el área de limpia pública y le reasignaron fomento agropecuario, igualdad y género.

Mientras que al edil tercero, Daniel de Jesús Yáñez Hernández, le quitaron la comisión de Hacienda Municipal y le asignaron la de impulso a la juventud, promoción y defensa de los derechos humanos.


Tras la aprobación, a la síndico Lizeth Amairani Guerra Méndez le encomendaron las funciones de hacienda y patrimonio municipal, gobernación, reglamentos y circulares, planeación del desarrollo municipal, social, humano y regional.

A Marisol Hernández Moreno, regidora cuarta, le correspondieron las funciones de participación ciudadana, policía y prevención del delito, hacienda y patrimonio municipal. Rosa Alegría Castillo Olmedo, edil quinta, estará en el área de educación, recreación, cultura, acto cívico y fomento deportivo, registro civil, panteones, y reclutamiento, bibliotecas, fomento a la lectura y alfabetización

A la regidora sexta, Damiana Leticia Dimede Almora, le asignaron las áreas de obras públicas, ornato, parques, jardines y alumbrado público. A Leslie Vanessa Ortiz Huerta, regidora séptima, las comisiones de salud y asistencia pública, ciencia y tecnología.

Al regidor octavo, Víctor Manuel Benavides Cobos, comercio, central de abastos, mercados, rastro municipal y limpia pública. Martha Irene Vargas Álvarez, regidora novena, desarrollo económico, de la niñez y la familia. Javier Romero Pérez, regidor décimo, transparencia y acceso a la información, agua potable, drenaje, alcantarillado, tratamiento y disposición de aguas residuales.

Al regidor 11, Ricardo Hernández Martínez, le asignaron las comisiones de asentamientos humanos, fraccionamientos, licencias y regularización de la tierra, así como protección civil. Al edil decimosegundo, Celso Rogelio Quiroz Pulido, tránsito y vialidad, fomento forestal, ecología y medio ambiente.