Cobertura Qatar 2022

Realizarán evento de salud integral en el Museo de Antropología de Xalapa

Un evento gratuito realizado por el SSTEEV para todo el público

Realizarán evento de salud integral en el Museo de Antropología de Xalapa

Visita la jornada de salud integral “VeracruzSano”, en el Museo de Antropología este 25 y 26 de agosto, el Museo de Antropología abre sus puertas por primera vez, para realizar un evento de salud integral para todos los veracruzanos que deseen participar de las conferencias y verificar su estado de salud en la segunda edición de “VeracruzSano” que realiza el Seguro Social de los Trabajadores de la Educación del Estado de Veracruz.

De acuerdo al licenciado Francisco Enrique Pérez Carreón, director del SSTEEV, “VeracruzSano” está enfocado a atender la salud de los derechohabientes y del público en general.

“Es un evento gratuito que se llevará a cabo en el auditorio del Museo de Antropología en Xalapa, es un evento dedicado al cuidado de la salud, en este caso vamos a tener módulos de psicología, de mente y de corazón, desde cómo te afecta el estrés en la actividad diaria, que tarde o temprano va a terminar en un padecimiento cardiológico, y ahí habrá especialistas para decirles cómo prevenirlo, y atenderlo”, explicó.
imagen-cuerpo

Subrayó que después de la pandemia hay temas importantes como el duelo, que aún quedaron sin la atención indicada. 

“Seguro estoy que muchos de nosotros perdimos a un familiar, un ser querido y se queda ese resentimiento de que lo llevaste al hospital y nunca más lo volviste a ver, solamente supiste de él a través de mensajes y de un tercero, no hubo una despedida para cerrar ese ciclo que por cultura lo tenemos muy arraigado, velarlo”, expuso.

Agregó que también habrá conferencias de educación sexual para adultos, alimentación para adultos, entre otras.

“Antes de las conferencias vamos a tener yoga, actividad física para que, relajados, podamos concentrarnos en las conferencias”, dijo.

Manifestó que este evento lo realiza con la colaboración de varias instituciones, que se unieron para servir multidisciplinariamente a los veracruzanos. 

“Esta no es una acción unilateral del Seguro del Magisterio, vamos acompañados de la Secretaría de Salud, de las Secretaría de Seguridad Pública, del DIF, del Instituto Mexicano del Seguro Social, que nos va a estar acompañando con módulos de atención temprana, de PreveIMSS y quien esté afiliado al IMSS va a poder ser atendido por ellos y los que no sean derechohabientes van a ser atendidos por SESVER”, indicó.
imagen-cuerpo

Resaltó que en la jornada que se llevará a cabo el viernes habrá mastografías gratuitas, para lo cual es necesario que se registren.

“Tenemos un acceso restringido, tanto para asistir a las conferencias como para la atención en el mastógrafo, por lo que pedimos que se registren a través de nuestras redes sociales, aunque el evento es abierto al público y gratuito, en el Museo que por primera vez abre sus puertas para un evento de este tipo”, concluyó.
imagen-cuerpo

Fotos: Iván López. 

/ct