Cobertura Qatar 2022

Realizan ‘Trenzatón’ en Nogales, en beneficio de mujeres y niñas con cáncer

Realizan ‘Trenzatón’ en Nogales, en beneficio de mujeres y niñas con cáncer
Realizan ‘Trenzatón’ en Nogales, en beneficio de mujeres y niñas con cáncer
Realizan ‘Trenzatón’ en Nogales, en beneficio de mujeres y niñas con cáncer

Con la finalidad de apoyar a mujeres adultas y niñas que han perdido su cabello por leucemia o cáncer, la Dirección de Salud en coordinación con una estética de Camerino Z. Mendoza, a partir de este día y hasta el 15 de junio, comenzaron una campaña de recolección de cabello denominado "Trenzaton". 

"El día de hoy en el ayuntamiento de Nogales iniciamos con la campaña de recolección de trenzas, hoy (miércoles) exclusivamente se cortaran acá, pero la gente que quiera donar su cabello puede acudir a la Estética Juanys, ubicada en Calle Ferrer Guardia, en donde estarán recolectando las trenzas hasta el día 15 de junio", señaló el director del departamento de salud Felipe Pérez Romero. 

El funcionario confía en que este día pueden superar la donación de más de 80 trenzas, para así poder apoyar al mayor número de mujeres, no sólo adultas, sino menores de edad también. 

"Estaremos cortando el mayor número de trenzas con el fin de poder lograr una mayor cantidad entre más trenzas tendremos, mayor cantidad de pelucas, entonces por eso le hacíamos hincapié a la ciudadanía que si no podían hoy puedan acudir sábado o cualquier día de la semana para que puedan hacer un buen uso de su cabello". 

Dijo que las mujeres y hombres que deciden donar su cabello, reciben un cambio de look y un corte totalmente profesional. 

"Que no piensen que se les va a dejar mal el cabello, porqué en algunas de las ocasiones, ese es el temor o miedo, pero no, aquí se corta con personas profesionales de más de 30 años de experiencia".

El funcionario municipal agredecio a todas las personas que se sumaron a esta noble causa para regalar una sonrisa a mujeres y niñas que han sufrido la pérdida de su cabello

Por último dijo que estas trenzas serán enviadas a una fábrica del Estado de México y una vez procesadas serán donadas en el Hospital Regional de Río Blanco. 

Es de mencionar que la primera mujer en donar su cabello, fue la joven Margot Medellín Escobedo de 38 años y decidió donar su cabello debido a que su mejor amiga murió a causa de cáncer cervicouterino.