×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Realizan supervisión a hospitales de IMSS en zona centro

Realizan supervisión a hospitales de IMSS en zona centro
Realizan supervisión a hospitales de IMSS en zona centro

 

Con el objeto de verificar las condiciones laborales de los trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social en la región Veracruz Sur, la Delegada Regional Célida Duque Molina, realizó recorridos de supervisión por los diferentes hospitales.


“Se debe tener una vigilancia estricta en los espacios físicos de atención, la dotación de insumos, la seguridad del personal y la atención a nuestros derechohabientes en los módulos y pisos destinados a pacientes con afecciones respiratorias y COVID-19”, dijo.


Duque Molina puntualizó que por las características y naturaleza de las unidades hospitalarias, la reconversión los llevó a ser "Hospitales Híbridos", es decir a no dejar de lado la atención prioritaria a las especialidades troncales, como ginecología, pediatría, medicina interna, cirugía y urgencias.


Consideró que es de vital importancia la delimitación de espacios, la capacitación permanente al personal, la dotación de equipos de protección personal y, sobre todo, conocer de las necesidades de cada unidad.


Tras recorrer el Hospital General Regional número 1 en Orizaba y el Hospital General de Zona número 8 en Córdoba, la titular de la oficina de representación social logró identificar áreas de oportunidad para su mejora continua, que garantice la prestación de los servicios con oportunidad y calidad.


"El Hospital General Regional en Orizaba y los Hospitales Generales de Zona en Coatzacoalcos, Minatitlán, Cosamaloapan, Tierra Blanca y Córdoba, trabajan con la normalidad que la reconversión permite".


Finalmente dijo que es grato que cada día aumenten las altas por mejoría por está enfermedad e insistió en la importancia de respetar las medidas preventivas que la nueva normalidad nos exige: guardar la sana distancia, usar cubrebocas, el lavado y desinfección de manos con la mayor frecuencia posible.


En otros temas, la titular de la Oficina de Representación en Veracruz Sur, pidió a los motociclistas a prevenir accidentes, ya que en la mayoría de las ocasiones quedan con secuelas permanentes o de lo contrario pierden la vida.


Puntualizó que las principales lesiones derivadas de este tipo de accidentes, tanto en carretera como en la ciudad, son a nivel del cráneo, por fracturas como hemorragias, cuya permanencia en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) van desde 10 y hasta 30 días o más, en otras ocasiones el resultado es la pérdida de la vida.


Para prevenirlos es de gran importancia respetar la señalización vial, usar casco de material resistente; llevar sólo un acompañante; manejar a velocidad moderada, especialmente durante la noche y cuando llueve.


El rango de edad promedio de las personas afectadas en este tipo de accidentes, es entre 15 y 25 años de edad, además dejan secuelas temporales o definitivas, que pueden ser físicas o neurológicas que limitan el desarrollo escolar, laboral y productivo de los involucrados.


Por último dijo queel Seguro Social cuenta con el personal capacitado y el equipo necesario para atender este tipo de accidentes; no obstante, siempre es mejor, prevenir.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail