domingo, 15 de noviembre del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Estado

Realizan en Orizaba pruebas rápidas de hepatitis C

Orizaba | 2020-11-04 | Guillermo Carreón
1 /
Pruebas rápidas en el Palacio Municipal. // Guillermo Carreón
2 /
3 /

Imagen del GolfoImagen del Golfo


El Ayuntamiento de Orizaba instaló un módulo en la entrada del Palacio Municipal con el objeto de detectar oportunamente la enfermedad de la hepatitis C, a través de pruebas rápidas y de manera gratuita.

Es de mencionar que la hepatitis C es una enfermedad del hígado, ocasionada por el virus VHC y que causa infección aguda y crónica. Por lo general, la infección aguda es asintomática y muy raramente se asocia una enfermedad potencialmente mortal.

Dicho virus se transmite por contacto con sangre infectada, generalmente por transfusión de sangre y otros productos sanguíneos infectados por el VHC; por inyecciones contaminadas durante procedimientos médicos y por compartir las agujas y jeringas entre consumidores de drogas inyectables; es posible la transmisión sexual y pasar de la madre infectada a su hijo, aunque estas formas de transmisión son menos frecuentes.

El del período de incubación de la hepatitis puede variar de dos semanas hasta seis meses. Tras la infección inicial aproximadamente un 80 por ciento de los casos no presentan síntomas, y aquellos con sintomatología aguda pueden presentar fiebre, cansancio, inapetencia, náuseas, vómitos, dolor abdominal, orinas oscuras, heces claras, dolores articulares e ictericia (coloración amarillenta de la piel y los ojos).

La coordinadora de salud del ayuntamiento, Irasema del Bosque Márquez, mencionó que la prueba es muy rápida y segura.

"Es un simple piquete en el dedo y si sale positivo se les da un tratamiento a través de unas pastillas y ya, es más simple, anteriormente teníamos un tratamiento largo. Es costoso pero aquí lo absorberá el gobierno, entonces invitamos a toda la ciudadanía que venga los miércoles de nueve a 1:30 o dos a hacerse su piquetito".

Imagen del Golfo
loading...

  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México