×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Realiza Pemex simulacro de incendio en terminal de Tuxpan

Realiza Pemex simulacro de incendio en terminal de Tuxpan

Realiza Pemex simulacro de incendio en terminal de Tuxpan

La Terminal Marítima de Tuxpan de Petróleos Mexicanos fue el escenario de un simulacro de incendio, que formó parte del Programa Anual de Simulacros 2019.

Dicho simulacro fue basado en el incendio del tanque vertical número 105 de 200 mil bls. de capacidad con Pemex Magna en su interior, teniendo 140 mil  almacenados; en este se simuló que se presentó una falla mecánica en una válvula de pie de tanque, y ante la falta de mantenimiento soltó una chispa que detonó el incendio.

Se realizaron los protocolos de emergencia y personal de contraincendio realizó maniobras de contención para frenar el fuego.

Se desalojaron a cerca de 400 trabajadores, personal de la clínica, escuela primaria y kínder de la zona, teniendo como punto de reunión el recinto oficial de la Sección 51 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM).

Ahí, personal especializado evaluó el Plan de Respuesta a Emergencias (PRE), así como la implementación de los procedimientos de seguridad por parte de las brigadas que participaron ante un supuesto incendio en el tanque, lo que permitirá detectar y mejorar los procedimientos ante incidentes no deseados.

Esta práctica no representa riesgo alguno para la comunidad ni el medio ambiente, ya que se realizó bajo estrictas medidas de seguridad de acuerdo con los protocolos establecidos por la empresa.

Los movimientos de personal y equipo, tanto al exterior como en el interior de la terminal fueron parte del ejercicio, por lo que no fueron motivo de alarma. Se contó con la participación de autoridades civiles y militares.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail