×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Realiza IMSS curso ‘Fortalecimiento de Capacitación a Personal de Acción Comunitaria’

Realiza IMSS curso ‘Fortalecimiento de Capacitación a Personal de Acción Comunitaria’
Realiza IMSS curso ‘Fortalecimiento de Capacitación a Personal de Acción Comunitaria’

El programa IMSS-Bienestar en Veracruz Norte realizó el curso taller de ‘Fortalecimiento de capacitación a personal de Acción Comunitaria’, en el cual participaron 83 promotores y supervisores de acción comunitaria de las representaciones de Hidalgo, México Poniente, Michoacán, Tamaulipas y Veracruz Norte y  Sur, informó la representante del IMSS en Veracruz Norte, doctora María de Lourdes Carranza Bernal.

Quien al clausurar el taller dijo: “el objetivo de esta capacitación es fortalecer los conocimientos técnicos del personal de Acción Comunitaria en estrategias de apoyo a prioridades de salud”.

Los temas abordados fueron Organización Comunitaria, Interrelación con la Medicina Tradicional, Operación de Albergues Comunitarios, Promoción de entornos saludables para la prevención y control de enfermedades transmitidas por vectores, Zoonosis, Tecnologías Apropiadas, Agua, Salud Humana, Recuperación de Recursos Alimentarios Locales, entre otros. Asimismo, se retomaron experiencias operativas de los Órganos de Operación Administrativa Desconcentrada (OOAD) en dichos temas.

Asimismo, se destacó la participación de un ponente de talla internacional. Se trata del doctor Luis Armando Lecuona, especialista en Salud Animal del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) con el tema ‘Animales Domésticos Ferales’.

Finalmente, la doctora indicó “que con estas acciones se refrenda el compromiso del Programa IMSS-Bienestar con la salud de sus usuarios, favoreciendo a los poblados más necesitados con la actualización y capacitación del personal de campo”.

Cabe mencionar la presencia del supervisor del programa IMSS-Bienestar en Veracruz Norte, doctor Artemio Hernández Torres, y del jefe del Departamento de Capacitación y Gestión para el Bienestar, biólogo Rogelio Carmona Méndez.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail