Ratifica TEV candidatura de Ingrid Romero a la alcaldía de Mendoza

Ernesto Julio Hernández Pérez, representante legal del PRD, informó que el Tribunal Electoral de Veracruz ratificó la tarde del lunes la candidatura de Ingrid Romero García a la alcaldía de Mendoza, tras desechar la impugnación que había en su contra.

ratifica_tev_candidatura_de_ingrid_romero_a_la_alcaldia_de_mendoza

“El día de ayer el Tribunal Electoral de Veracruz desecharon, con estricto apego a derecho, los medios de impugnación que se han promovido en contra de nuestra candidata. Estos medios de impugnación sabíamos que eran de manera dolosa, de manera fraudulenta, pues todo el proceso de selección fue apegado al estricto derecho”, indicó.



Hernández Pérez señaló que con ello queda firme la candidatura de Ingrid Romero dentro de la coalición Va por Veracruz, por lo que no se debe confundir a la ciudadanía, pues ese proceso infundado no prosperó.



Agregó que otro tema fundamental son los actos de violencia misógina que se han venido registrando en contra de la candidata y su equipo de campaña.


Lamentó que haya quienes crean que la política es así y los varones deben ser respetuosos de la mujer y sus derechos, por lo que se presentó una denuncia ante la Subunidad de Procuración de Justicia con sede en Nogales por las agresiones que han sufrido integrantes del equipo de campaña.



Detalló que la carpeta que se abrió por esos hechos fue la 462/2021 y se espera que las autoridades investiguen estos hechos que se consideran constitutivos de delito.