Cobertura Qatar 2022

Quien no respete medidas vs covid en Orizaba será clausurado: Rojí

Quien no respete medidas vs covid en Orizaba será clausurado: Rojí

Dado a que a la fecha ya se registran 10 decesos por COVID-19 en Orizaba, además de existen 250 casos positivos y 264 sospechosos, autoridades municipales informaron a los propietarios de bares, cantinas, restaurantes y demás establecimientos comerciales que si no acatan las medidas sanitarias emitidas por la Secretaría de Salud procederán a la clausura.

"Queremos pedir su compromiso de cumplir con las medidas en cada uno de los establecimientos porque tanto Protección Civil como Desarrollo Económico tienen la posibilidad de hacer clausura al que no cumpla, todos cumplir con su código QR, sus medidas de capacidad al 50 por ciento, tapete sanitizante, uso del cubrebocas de su personal y de los comensales y lavado de manos que es lo que nos pide la Secretaría de Salud", informó el alcalde Igor Rojí López.

Señaló que el ayuntamiento no quiere llegar a los cierres de comercios, ya que ello dejó como consecuencia una severa crisis para muchas familias.

Recalcó que las fiestas decembrinas dejaron como consecuencia el fallecimiento de 50 personas en enero y la curva comenzó a descender hasta junio, pero en lo que va de julio ya se contabilizan 10 fallecimientos.

"Llevamos 10 (decesos) de julio. Hoy tenemos casi tres veces más de fallecidos que el mes pasado. En contagios tenemos en lo que va del mes 250 positivos, entonces sí está subiendo el número".

Puntualizó que esto es lo que los pone en alerta para tomar “medidas drásticas” y cortar la cadena de contagio; “no queremos llegar al extremo de tener que volver a parar toda la ciudad".

Asimismo informó que la vacuna no es una garantía para que la gente no se vuelva a contagiar, pues al momento existen en Orizaba tres personas vacunadas enfermas de COVID-19, que incluso han necesitado intubación.

"Mucha gente dice ‘yo ya me vacune y no me va a dar’, pues no; sabemos que ya también hay vacunados enfermos, ya tenemos aquí tres vacunados hospitalizados".

Rojí López externó que el miércoles sostuvo una reunión con el delegado de Transporte Público del Estado, Eliseo Soberano, y le solicitó que se regule que taxis y transporte público no vengan con sobrecupo desde los municipios vecinos, los viajeros portar cubrebocas y todas las medidas que se necesitan.