Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Quema de basura, una constante en Tuxpan

Quema de basura, una constante en Tuxpan

A pesar de las sanciones que se imponen por prácticas que atentan en contra del medio ambiente, los tuxpeños insisten en la quema de basura, lo cual está prohibido por las autoridades y está considerado como una actividad irregular.

De acuerdo con Alejandro Alfonso Martínez, coordinador de Ecología y Medio Ambiente, son los señalamientos que más reciben ante esta área y que más se han denunciado, incluso a través de las redes sociales.

Las sanciones económicas alcanzan hasta los 20 mil salarios mínimos, dependiendo del daño que provoquen. Particularmente, este tipo de prácticas desencadenan incendios de mayor magnitud.

Además de la quema de basura, también se ha detectado la incineración de autopartes, principalmente plásticos, material que es extremamente dañino por los componentes de esos aditamentos.

Los operativos por parte de la dirección de Medio Ambiente se desarrollan de manera genérica en la ciudad y se pone principal atención a reportes en los que se tiene datos de horarios, ubicación y material que suele ser quemado.

También mencionó que en varias ocasiones muchos de los casos no son denunciados de manera formal, sino señalados a través de las redes sociales, al igual que otro tipo de situaciones que son consideradas como daños al medio ambiente o maltrato animal. Ante ello, pidió que se acerquen a efectuar sus quejas de manera anónima.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail