×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Quejas por Bullying, al alza este 2019

Quejas por Bullying, al alza este 2019

Quejas por Bullying, al alza este 2019
Desde preescolar hasta el nivel de secundaria, han sido los planteles educativos en dónde más se han presentado casos de abuso escolar, no sólo de alumno a alumno, sino de docente hacia alumnos o viceversa.

Desde preescolar hasta el nivel de secundaria, han sido los planteles educativos en dónde más se han presentado casos de abuso escolar, no sólo de alumno a alumno, sino de docente hacia alumnos o viceversa. Incluso, este año se tuvieron señalamientos de acoso de directivos hacia docentes.

Este año, el delegado regional de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) Tonatiuh Hernández Sarmiento precisó que se recepcionaron 12 quejas formales, dónde más aulas y los patios escolares estaban siendo escenarios de daños tanto físicos como psicológicos entre la comunidad estudiantil y de docentes.

Apuntó que, lo destacable de esta ocasión, es que no sólo en las escuelas públicas se hicieron presentes estos casos y señalamientos, sino también de casos ocurridos en escuelas particulares, aunque no precisó cuántos correspondían a este.

Algunos refirió que se resolvieron de manera inmediata, con algún tipo de pláticas y asesorías con los docentes que eran señalados. Al mismo tiempo, que se acudió a los planteles escolares para verificar que las situaciones por las cuales solicitaban la intervención, hubieran ya cesado o solucionado.

Algunos casos, puntualizó que fueron preocupantes, pues eran casos de agresiones físicas, quiénes algunos incluso presentaron una denuncia formal ante las instancias competentes, expedientes que siguen en curso.

Precisó que algunos docentes, expusieron este año que eran víctimas de agresiones verbales e incluso física de parte de sus directivos, problemas que también están siendo atendidas.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail