×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Quejas contra juez familiar de Tuxpan siguen a la alza

Quejas contra juez familiar de Tuxpan siguen a la alza
Juzgado Familiar en Tuxpan.

Las quejas contra el juez a cargo del juzgado cuarto en material familiar ubicado en el municipio de Tuxpan siguen a la alza, pues los abogados pero sobre todo la ciudadanía que requiere de alguno de sus servicios han venido evidenciando la situación deplorable que se tiene.

Luego de dar a conocer la carencia de un área de convivencias y el riesgo al que son expuestos tanto menores de edad como padres de familia y los propios litigantes, ahora han sacado a relucir supuestos actos de soberbia y prepotencia de parte del juez Adrián Duarte González.

Señalaron que prácticamente ha cerrado el Juzgado Cuarto de Primera Instancia al público en general, lo que trae como consecuencia largas filas afuera de esta instancia; “hoy como nunca la gente es humillada en un juzgado que se supone debe tener una atención especializada”, expusieron.

Los abogados y habitantes de la región lo consideran como uno de los peores funcionarios que ha estado en este distrito.

"No asiste por las tardes y es muy común que llegue tarde. Como ya hemos señalado se mandó a construir un restaurante dentro del juzgado y dejó de lado la sala de convivencias para los menores, no obstante que tiene espacio suficiente para poder destinar una área para ello", reprochan los afectados.

Han señalado que mientras que el juez se atrinchera y cierra la puerta al público ordena a la vez que las convivencias se lleven a cabo no en el juzgado sino en el DIF, que no tiene la obligación de ejecutarlas y que cuenta con un espacio reducido para este propósito.

"Hay casos de contagio corroborados en dicha institución y no cuenta con un espacio digno ni seguro. Ya se le ha puesto en conocimiento y aun así no le importa a este funcionario, que ha venido a atrasar aún más el tema de la impartición de justicia en los temas familiares".

Los abogados organizados anunciaron que habrán de emprender una serie de acciones que irán desde la queja ante el Consejo hasta entrevistarse con la superioridad en Xalapa, ya que esto, en medio de varios meses que estuvo paralizada la atención por la pandemia, atraerá más rezago.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail