martes, 21 de abril del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Estado

Quedarse en casa ha disminuido delitos en Orizaba

Orizaba | 2020-04-21 | Nora Gabriela Lira
Erick Morales Reyes. // Guillermo Carreón
Imagen del GolfoImagen del Golfo

La permanencia en casa de la población por la contingencia sanitaria que se vive ha permitido disminuir delitos en la ciudad, señaló el director de Gobernación del Ayuntamiento de Orizaba, Erick Morales Reyes.

"Sí ha influido el tema del quedarse en casa en la disminución de algunos delitos, pero siempre estamos alertas y atentos porque no deja de ser un tema que se tiene que atender y no puede haber descuidos", indicó.

El director de Gobernación municipal comentó que los delitos que han disminuido son el robo de vehículos y a comercios.

Estimó que esos delitos podrían haber disminuido en un porcentaje del 20 al 30 por ciento, pero no tiene bien determinada una cantidad ya que han estado muy abocados al tema del COVID-19, aunque sí lo han notado porque en el número de ingresos en los separos de la comisaria se ve reflejado.

Agregó que aunque al estar más tiempo las personas en casa no han notado que incrementen los delitos por violencia familiar, también pudiera ser que se estén llevando directamente los casos ante la Fiscalía Especializada, pero al menos hasta el momento en la corporación policiaca no se han atendido más llamados por esa causa.

Respecto a la labor que viene realizando la Policía Municipal al llamar a la población a que permanezca en casa, indicó que lamentablemente no falta quien se ponga renuente ante esos exhortos, pero seguirán insistiendo con la población en hacer conciencia en esta parte, sobre todo al estar ya en marcha la Fase 3.

Indicó que la intención es que la gente entienda que se tiene que resguardar por el bien de ellos y de sus familias.

Imagen del Golfo
loading...

  • Lo último
  • Lo más leído

Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México