Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Que termoeléctrica en Tuxpan no encarezca más el servicio, pide IP

Que termoeléctrica en Tuxpan no encarezca más el servicio, pide IP

A través de la Cámara Nacional de Comercio de Tuxpan, empresarios locales se pronunciaron porque la empresa, privada o del Estado Mexicano que se encargue del proyecto de una central termoeléctrica, no venda a sobreprecio la energía que genere.

Francisco Villanueva Méndez, presidente de la Canaco Tuxpan y zona norte, señaló que el municipio es de los que más paga por este servicio, lo que representa un severo golpe a la economía de ciudadanos y empresarios.

Cabe recordar que el proyecto de construcción de una nueva central por parte de la empresa española Iberdrola está en el aire; aunque en un inicio se anunció su cancelación las autoridades lo mantienen, pero a través de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y empresas veracruzanas.

“Que realmente se cubra la energía que es necesaria y que no nos vendan a sobreprecio. Como sabes ahorita la energía es muy cara, aunque tengamos una terminal contaminando nuestras playas la energía es de lo más caro que pagamos, entonces si esto a mediano plazo nos va a bajar el costo de la energía, bienvenido sea”.

Villanueva Méndez opinó que la española Iberdrola al parecer no estaba cumpliendo con “ciertos requisitos”, por eso la cancelación del contrato que se tenía y el buscar a empresas mexicanas para invertir en la generación de energía.

“Tienen que ser empresas que cumplan con todas las cuestiones fiscales y que sean transparentes en el uso de los recursos y bienvenida sea (…), si no es Iberdrola será otra empresa la que vendrá a darles los empleos, es de una empresa a otra”.

Otro aspecto que, dijo, debe contemplar la empresa que se encargue del proyecto es que se cubra un porcentaje de ocupación para las empresas de la región; si bien es cierto hay compañías que no ofrecen una gama amplia de servicios deberán considerarlas, además de la mano de obra.

El proyecto de Iberdrola consideraba la creación de una planta de mil 204 megavatios (MW), además que se calculaba la generación de al menos dos mil empleos para Tuxpan y la región.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail