Cobertura Qatar 2022

Puebla, Oaxaca, Morelos y Yucatán, con buen manejo de pandemia: Coneval

La Coneval también brindó un reconocimiento a una AC

Puebla, Oaxaca, Morelos y Yucatán, con buen manejo de pandemia: Coneval

Puebla, Yucatán, Morelos y Oaxaca fueron reconocidos por sus buenas prácticas para afrontar la crisis generada por la Covid-19, informó el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL) y la Cooperación Alemana al Desarrollo Sustentable (GIZ) en México.

De acuerdo al CONEVAL el proceso de este reconocimiento abarcó del 25 de octubre del 2021 al 31 de enero de 2022, participando 10 entidades federativas, dos municipios y cinco Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC).

“Se reconocieron tres iniciativas en la categoría ‘Intervenciones públicas para atender las afectaciones de la COVID-19’; dos en la categoría ‘Estrategias de monitoreo y evaluación’ y dos en la categoría ‘Rendición de cuentas, transparencia y acceso a la información’... Se entregaron reconocimientos a cuatro entidades federativas: Puebla, Morelos, Yucatán y Oaxaca, así como a la organización Observatorio Género y COVID-19 en México”, menciona el informe.

En el caso de Puebla se le entregaron dos reconocimientos por programas implementados por el Sistema DIF Estatal y su Secretaría de Educación; y a Yucatán a su Secretaría Técnica de Planeación y Evaluación, esto en la primera categoría.

En la categoría de estrategias de monitoreo y evaluación se entregó el reconocimiento a Morelos y Yucatán; mientras que en Rendición de cuentas, transparencia y acceso a la información fue para Oaxaca y la OSC Observatorio Género y Covid-19 en México.