Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Próxima semana, vacunación a personas de 40 a 49 años en Orizaba

Próxima semana, vacunación a personas de 40 a 49 años en Orizaba

Del 8 al 10 de junio estará llevándose a cabo la vacunación para personas de 40 a 49 años de edad de los municipios de Río Blanco, Orizaba y Mariano Escobedo, mientras que únicamente el día martes 8 se efectuará para el municipio de Atzacan, informó el delegado federal Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

El funcionario detalló que se estima una vacunación en el macrocentro ForOrizaba de 10 mil ciudadanos, mientras que para el municipio de Atzacan únicamente de mil 500 habitantes.

"De 40 a 49 años, en esta región tendremos dos puntos de los 10 que inician la vacunación. Aquí iniciamos en Orizaba este 8, 9 y 10 ya con esta convocatoria que tendrán aquí en este Foro (Orizaba) y en Atzacan es solo un día, el día 8 también. En Atzacan inclusive estamos cerrando hoy la vacunación de 50 a 59".

Afirmó que Atzacan ha sido considerado como uno de los primeros debido a que se encuentra en una tendencia de amarillo, queriendo pasar a color naranja “y hay que impedirlo, por eso vamos a iniciar en Atzacan y vamos también a vacunar en este macrocentro porque estamos en verde, estamos cuidando la posibilidad de reincidir en los contagios y la ocupación de hospitales y todo eso que provoca esta enfermedad".

El funcionario pidió a todos los habitantes de Atzacan, Mariano Escobedo, Río Blanco y Orizaba a que se inscriban en la plataforma mivacuna.salud.gob.mx, con el propósito de que sea más ágil la vacunación.

"En la plataforma van a recibir un QR que nos va a quitar el tiempo de respuesta de recepción de información de datos y esto va a hacer que sea más fluida la vacunación. Vamos rápido, estamos cerrando la generación 50 a 59 de 19 municipios”.

Detalló que de los 19 municipios el Gobierno del Estado está vacunando alrededor de 600 mil veracruzanos de este punto generacional y de mujeres embarazadas con 9 semanas de gestación mayores de 18 años, además de que están admitiendo “remisos”.

Ladrón de Guevara aseguró que el Plan Nacional de Vacunación contempla que para el mes de octubre todos los mexicanos ya estén vacunados, por lo que ya se está acelerando la segunda dosis para los que se vacunaron de 50 a 59.

"El día de hoy en la segunda dosis de acuerdo a los protocolos de cada vacuna, estamos iniciando con Boca del Río, Poza Rica y Xalapa de 50 a 59 años, en su momento volveremos a los municipios que conforme al protocolo de la vacuna les tocará ser vacunados en todo este proceso de aceleramiento

“Son grupos generacionales que su movilidad es mayor, están más inmersos en la planta productiva, personal, trabajadores y nos interesa mucho que se restablezca las clases presenciales de este país, necesitamos que todos ya puedan estar muy tranquilos con lo que provoca la vacunación".

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail