lunes, 04 de mayo del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Estado

Protestan por agua potable en Ixtac; olvidan sana distancia

Ixtaczoquitlán | 2020-05-04 | Nora Gabriela Lira
1 /
Olvidando la pandemia las personas llenaron el frente del palacio municipal. // Guillermo Carreón
2 /
3 /
4 /
5 /

Imagen del GolfoImagen del Golfo


Debido a que continúan recibiendo el agua con pipas, pobladores de la cabecera municipal de Ixtaczoquitlán se manifestaron frente al palacio municipal para exigir que se reanude el servicio lo antes posible.

Alrededor de 250 vecinos arribaron al lugar alrededor de las 10:30 de la mañana y exigieron la presencia del alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli.

Al ver que no bajaba señalaron que tomarían el palacio y comenzaron a invitar al personal a salir de las oficinas.

Sin embargo el alcalde salió en ese momento. A las afueras del palacio comenzó una serie de exposiciones de los habitantes para dar a conocer los inconvenientes que tienen por la falta de agua, ya que mencionan que a muchos no les sube y tienen que estar gastando en garrafones y el pasado domingo ni siquiera agua tenían.

Al lugar llegó también el diputado local Nahum Álvarez Pellico con un ingeniero al que contrató para analizar el proyecto que lleva a cabo el ayuntamiento para la mejora del sistema de agua potable, aunque éste indicó que le hacía falta conocer otros datos técnicos.

Por su parte, el alcalde y el director de Obras Públicas explicaron que el mayor atraso fue por el tráiler que volcó sobre tubería y en donde hubo que recurrir a los tribunales, pues la empresa se negaba a pagar, pero ya había quedado corregido ese problema y falta que se llene la tubería de agua.

Finalmente, se acordó que firmarían un convenio en el que el alcalde se comprometía a que este mismo lunes tendrían de nueva cuenta agua en las tuberías.

En varios momentos hubo personas que llamaron a la calma, pues los manifestantes con sus gritos y reclamos no dejaban escuchar a quienes hablaban, pero cuando tocó el turno del director de Obras Públicas varias personas lo agredieron, dándole empujones y algunas patadas, pese a que el funcionario iba con una muleta por una lesión en la pierna.

La más agredida, sin embargo, fue su secretaria, a quien dieron varios golpes e incluso la jalaron del cabello.

Al reclamo de los presentes por la presencia de los periodistas, a quienes constantemente agredieron verbalmente y señalaron por ser ellos los agresores, el diputado Álvarez Pellico negó haberlos invitado, pese a que un día antes convocó expresamente a los reporteros a estar presentes este día.

Los inconformes evitaron que el diputado siguiera hablando con los reporteros e incluso una señora expresó: "no tienes nada que hacer ahí si eres de nuestro partido".

Imagen del Golfo
loading...

  • Lo último
  • Lo más leído

Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México