miércoles, 14 de octubre del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Estado

Protestan materialistas de Ixtac por unidad retenida

Ixtaczoquitlán | 2020-10-14 | Guillermo Carreón
1 /
Tras llegar a un acuerdo los transportistas desalojaron las calles. // Guillermo Carreón
2 /
3 /
4 /

Imagen del GolfoImagen del Golfo


Materialistas agremiados a la Unión de Camioneros de las Altas Montañas bloquearon por espacio de una hora el boulevard Fernando Gutiérrez Barrios del municipio de Ixtaczoquitlán, solicitando la devolución de un camión de carga que mantenía retenido la empresa de grúas Hermanos Cruz, quien exigía el pago de dos mil 200 pesos por concepto de arrastre cuando dicho servicio nunca se realizó.

 

Los transportistas originarios de la Sierra de Zongolica, en punto de las 09:00 horas de este miércoles se congregaron en el municipio de Tequila con destino a Ixtaczoquitlán, debido a la supuesta detención y por el excesivo cobro.

 

Los camioneros circularon sobre la carretera federal Orizaba-Zongolica hasta tomar la autopista 150D Puebla-Córdoba, hasta detenerse sobre el bulevar Fernando Gutiérrez barrios donde ya eran esperados por autoridades de Transporte Público, Policías Estatales y autoridades del ayuntamiento.

 

Tras un diálogo que duró aproximadamente 40 minutos, los inconformes decidieron liberar el boulevard luego de que las autoridades acordaron entregarles la unidad sin ningún costo.

 

"El tema fue ayer, hoy recibimos toda la atención de parte de Tránsito de Ixtaczoquitlán, lamentablemente las grúas de Los Hermanos Cruz nos estaban haciendo un cobro muy excesivo y por eso es que decidimos venir a bloquear la carretera", señaló el dirigente Simón Cocotle Juárez.

 

Señaló que como organización estaban dispuestos a pagar, incluso pagaron la infracción, pero no estaban de acuerdo del cobro de dos mil 200 por un arrastre que no hicieron, pues el camión fue ingresado al corralón conducido por el operador.

 

"Pedimos al Gobierno del Estado, que son los que concesionan, que pongan un tabulador que sea un cobro moderado, un cobro que sea legal porque ayer no hizo ningún servicio, ni operador ni grúa, el mismo chofer que llevaba la unidad fue la que trajo la unidad al corralón y aun así pretendían cobrarnos el arrastre".

 

Cocotle Juárez afirmó que además sufrieron maltrato por parte del personal de grúas; "el encargado de las grúas nos dijo que no nos iba a dar la unidad hasta que pagáramos, que le habláramos a quien quisiéramos y que le hiciéramos como quisiéramos, que a él le valía en términos fuertes que no les puedo expresar ahorita".

 

Señaló que al sentirse ofendidos y humillados por parte de esta empresa este día decidieron protestar.

 

Finalmente agradeció a las autoridades municipales la atención brindada, pues este mismo día fue liberada su unidad sin ningún costo.

 

"Nos vamos en buenos términos de parte de la delegación de Tránsito de Ixtaczoquitlán, pero pedimos que sean regulados los tabuladores de todas las corporaciones de las grúas para evitar estos problemas".

Imagen del Golfo
loading...

  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México