×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Protestan en Fiscalía de Orizaba tras liberación de presunto violador

Protestan en Fiscalía de Orizaba tras liberación de presunto violador

Debido a que la Fiscalía Tercera de la Unidad Integral de Procuración de Justicia del XV Distrito en Orizaba el pasado miércoles liberó a un hombre el cual presuntamente atacó sexualmente a una menor de 14 años de edad en la localidad de Cuautlapan en Ixtaczoquitlan, la familia agraviada protestó a las afueras de la Fiscalía Regional ubicada en la colonia Rincón Grande, exigiendo justicia y sea reaprendido el sujeto y pague por los delitos cometidos.

La madre de la menor, identificada como Lidia "N", acompañada por su familia e integrantes del Colectivo Feminista Cihuatlahtolli y Marea Verde, durante la tarde de este jueves protestaron en la Fiscalía en espera de que llegue “la verdadera justicia”, ya que el miércoles les prometieron girar una orden de reaprehensión contra Juan "N", quien abusó sexualmente de una menor de identidad reservada.

Los agraviados afirmaron que a 24 horas de haberlo dejado en libertad no hay una orden de aprehensión en contra del presunto agresor sexual, por lo que temen logre darse a la fuga y no sea detenido.

La madre de la menor recordó que semanas antes su hija mayor le había reportado que se le había perdido ropa interior del tendedero, por lo no dudan que Juan "N" la haya robado al haber estado planeando ya su fechoría.

Asimismo denunció que al día de hoy la víctima, de tan sólo 14 años de edad, no ha recibido la atención psicológica necesaria, que es urgente en estos casos y que es parte de la reparación del daño.

Extraoficialmente se sabe que la menor sí recibió la pastilla anticonceptiva por parte de la Jurisdicción Sanitaria VII de Orizaba como medida preventiva.

La familia junto a las activistas amagó con permanecer el tiempo que sea necesario ante la Fiscalía, hasta que se actúe de manera expedita y se subsane “el error que se cometió”.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail