Cobertura Qatar 2022

Protestan en comunidad de Papantla por discriminación de taxistas

Protestan en comunidad de Papantla por discriminación de taxistas

Protestan en comunidad de Papantla por discriminación de taxistas

Con pancartas en mano, habitantes de la comunidad Taracuán de Papantla protestaron frente a la delegación regional de Transporte Público para denunciar que un taxista los discrimina y les niega el servicio colectivo sólo por ser campesinos.

El agente municipal de esa localidad, Fernando Jiménez Muñoz, declaró que los vecinos, además de ser discriminados, también reciben maltratos y prepotencia por parte del conductor del taxi 1277 y operado por Gelacio Riveros apodado “El Nacho”.

También mencionaron que el trabajador del volante labora con aliento alcohólico y a exceso de velocidad, lo que pone en riesgo a los pasajeros de aquella zona rural.

“El Nacho”, acusan, constantemente niega el servicio a las personas que físicamente están sucios de la ropa y casi siempre reniega llevar los productos del campo que los pobladores buscan llevarlo hasta la cabecera municipal de Papantla para comercializar.

Por los presuntos atropellos a sus derechos humanos, los vecinos de Taracuán se manifestaron y exigieron la expulsión de Gelacio Rivero del servicio colectivo rural.

Sobre este tema el titular de Transporte Público, Luis Alberto Pérez Corona, aseguró que citarán al concesionario de las placas para exponer la inconformidad de los habitantes, y de continuar las malas acciones, afirma, le cancelarían la licencia de conducir y lo inhabilitarían para continuar como taxista.