martes, 12 de mayo del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Estado

Protestan comerciantes por filtros sanitarios en el centro de Orizaba

Orizaba | 2020-05-12 | Nora Gabriela Lira
1 /
Comerciantes acusan falta de ventas por el cierre de vialidades. // Guillermo Carreón
2 /

Imagen del GolfoImagen del Golfo


Comerciantes del mercado Melchor Ocampo tomaron los sanitarios del lugar en protesta por lo que consideraron un acoso del Ayuntamiento de Orizaba hacia la población y que les está afectando, pues con los filtros que se aplicaron en el primer cuadro y el propio zoco tuvieron pérdidas del 100 por ciento y su mercancía se echó a perder.

 

Recordaron que el alcalde había mencionado que el blindaje del centro sería únicamente los días 8, 9 y 10 de mayo, pero siguió y esto les perjudicó porque se cayeron totalmente sus ventas.

 

"El 8 y 9 nadie entró al mercado a comprar porque la misma policía le decía a la gente que mejor se fueran al Zapata o al Cerritos, aunado a que les cerraron varias puertas, por lo que quienes venden queso y carnes, se les echó a perder todo", indicó uno de los locatarios.

 

Mencionó que este martes hablaron y vieron lo que les está pasando, por lo que decidieron cerrar los sanitarios del mercado, pues si ellos no están ganando "que no lo haga el ayuntamiento tampoco, porque cobra por entrar ahí".

 

Agregaron que en el Zapata y en Cerritos la gente "anda como cualquier día" y ellos con el cerco del centro, las puertas cerradas "y aun así nos corren a la gente", lo que consideran no es justo.

 

Otra de las locatarias indicó que en los otros mercados llegan proveedores de diferentes partes de la región y de otros estados, pero se ensañaron con ellos.

 

"No hay gente en los pasillos, cómo vamos a vender, a quién le vendemos", expresaron afligidos.

 

Luego de sostener un diálogo con representantes del ayuntamiento se acordó que se abrirá el paso a los peatones en la Oriente 7 y Norte 2, así como la calle Poniente 6 con norte 3 y a totalidad de las puertas del mercado, con lo que los locatarios se dieron por satisfechos.

Imagen del Golfo
loading...

  • Lo último
  • Lo más leído

Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México