×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Protesta de taxistas desquicia el centro de Poza Rica

Protesta de taxistas desquicia el centro de Poza Rica
Protesta de taxistas desquicia el centro de Poza Rica

Con pancartas y vehículos, taxistas bloquearon algunas calles del centro de Poza Rica para evitar ser reubicados y exigir un alto a la invasión de rutas por parte de trabajadores del volante de los municipios de Coatzintla y Tihuatlán.

Se trata de ruleteros que prestan el servicio hacia la Avenida 20 de Noviembre, que tras ser removidos a la calle Antonio J. Bermúdez comenzaron a tener problemas de congestionamiento vehicular, mientras que los usuarios tenían confusiones de dónde abordar la unidad para llegar a sus destinos.

Por la repercusión económica los choferes, aproximadamente a las 12:00 horas, bloquearon la avenida Heroico Colegio Militar, entre el bulevar Adolfo Ruiz Cortines y Heriberto Kehoe Vincent de la colonia Obrera.

Uno de los manifestantes que se identificó como Ulises Casarín declaró que con las modificaciones las autoridades de la delegación de Tránsito Estatal favorecían a los conductores de otros municipios que tienen invadidas las rutas de la ciudad, mientras que los de Poza Rica, unos 100 conductores, eran perjudicados, ya que a los provenientes de Coatzintla y Tihuatlán les respetaron sus puntos de trabajo, a pesar de que la Dirección General de Transporte del Estado (DGTE) prohíbe que los taxis laboren en otros municipios que no correspondan a sus jurisdicciones.

Tras una hora de bloqueo, el delegado de Tránsito del Estado, Jesús Ortigoza Pérez, arribó al lugar, y con muestras de autoridad, exigió a los taxistas liberar las calles y con una comitiva de cinco personas propuso negociar el problema, pero en sus oficinas.

La propuesta irritó a los trabajadores del volante, quienes a gritos exigieron retirar a los taxistas foráneos y a cambio ellos accederían a retirarse. Tampoco lograron acuerdos.

Fueron varios intercambios de palabras entre los inconformes, el delegado y el director municipal de Tránsito y Vialidad, Héctor Ángel Probo, y al no existir solución las autoridades accedieron a trasladarse a pie hasta el sitio de colectivos de Tihuatlán, donde los instalaron provisionalmente.

Mientras los taxistas mantenían bloqueadas las calles, los comerciantes del mercado Poza Rica dijeron que les afectó porque los clientes no ingresaron “como de costumbre” ante la obstrucción de las vialidades.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail