Concluyó el curso S190 denominado “Introducción al Comportamiento del Fuego” impartido al personal de Protección Civil Municipal por parte de la Brigada de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), con el objetivo de adquirir los conocimientos básicos y la terminología necesaria durante este tipo de incendios.
Esta preparación teórica y práctica se llevó a cabo en dos días, ayer también se efectuó un ejercicio en campo abierto que consistió en la preparación de una guardarraya, es decir, el protocolo de separación o división del combustible para evitar la propagación del fuego, siendo un simulacro de incendio en pastizal.
Los brigadistas de la CONAFOR mencionaron ahora los elementos de Protección Civil están capacitados para compartir a comisariados ejidales, agentes municipales y población en general conocimientos de prevención y sofocación de este tipo de eventualidades.
Por el tipo de ecosistema de Úrsulo Galván se realizan muchas quemas agrícolas o agropecuarias, por ello la importancia de tener los conocimientos y las medidas de prevención de incendios forestales, priorizando siempre la seguridad de la población.
/pn