Promueve IMSS Orizaba métodos de planificación familiar

La planificación familiar es un derecho que en pareja o de forma individual se tiene sobre el momento en que desean ser padres, además de que cada persona es libre escoger el método anticonceptivo que más le convenga, informó el médico de la Unidad de Medicina Familiar número 1 en Orizaba, Juan Pablo Rojas López.

promueve_imss_orizaba_metodos_de_planificacion_familiar

El especialista informó que el Instituto cuenta con métodos anticonceptivos temporales para mujeres, como lo son inyecciones mensuales, parches, pastillas anticonceptivas, inyecciones trimestrales, dispositivos intrauterinos (DIU) de cobre estándar; y para mujeres que no han tenido hijos, dispositivo intrauterino inyectado (MIRENA) e implantes subdérmico de tres y cinco años.



Además, en el caso de los métodos definitivos, para hombres es la vasectomía y para mujeres Oclusión Tubaria Bilateral (OTB).



Dijo que los servicios que se ofrecen en el IMSS son totalmente gratuitos para derechohabientes y no asegurados. En el caso de estos últimos sólo se pide una identificación oficial.


Por último, invitó a la población a cuidarse y prevenir embarazos acercándose a cualquier UMF, donde se le explica cuidadosamente cuál es método más recomendado en cada paciente.



‘’Es importante que si no se desea tener hijos se planifique, especialmente en los jóvenes que deciden iniciar su vida sexual, de esta manera actúan responsables y evitan riesgos’’, concluyó.