×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Promoverán amparos para pacientes del Hospital de Río Blanco

Promoverán amparos para pacientes del Hospital de Río Blanco
Módulo de información en el Hospital de Río Blanco. // Guillermo Carreón

Alrededor de 17 ciudadanos que no han recibido atención o tratamiento en el Hospital Regional de Río Blanco, principalmente por casos de cáncer y VIH-Sida, se preparan para promover un amparo, informaron integrantes de la Red Nacional de Abogados Ciudadanos y el PRD.

“Hay 35 abogados en todo el estado que se están encargando de todo esto en los módulos que ya existen. Aquí en la zona ya tenemos recopilados 17 casos en orden para empezar a meter la documentación, pero en otros estados ya también les dieron la suspensión de amparos en esta actividad que se lleva a cabo a nivel nacional”, apuntó el abogado Ignacio Paz Casillas.

Señaló que lamentablemente no hay tratamientos para muchas personas que hoy están padeciendo por esa situación.

Indicó que se desapareció el Seguro Popular sin tener bien afianzado el esquema del Insabi y en las decisiones que se han tomado no se midieron las consecuencias que se podrían tener en agravio de la población.

A su vez, Blanca Merino Huerta señaló que los ciudadanos que se acercan comentan que no tienen la atención o los medicamentos, que llevan días esperando los servicios y solo les dicen que esperen.

Comentó que en especial la población de zona serrana es la que se siente más desprotegida y no saben qué hacer, “cuando por ejemplo se les termina el Seguro Popular y entonces les hacen un cobro de cinco mil pesos o más”.

Por su parte Carlos Cruz Ventura, integrante del Comité Estatal del PRD, explicó que esta actividad es parte de una iniciativa de la Red Nacional de Abogados Ciudadanos y que es apoyada por el instituto político para que se otorgue el servicio de salud y medicamentos a las personas que lo requieren.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail