sas.cmd.push(function() { sas.render("43863"); // Formato : 970x90 970x90 });
jueves, 26 de marzo del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Estado

Prohíben en Zongolica entrada de comerciantes foráneos

Zongolica | 2020-03-26 | Nora Gabriela Lira
Vendedores en mercados de Zongolica. // Guillermo Carreón
Imagen del GolfoImagen del Golfo


A partir de este jueves el Ayuntamiento de Zongolica impedirá el paso a comerciantes foráneos por determinación del Consejo Municipal de Protección Civil.

Durante la sesión el alcalde Juan Carlos Mezhua informó que se inició un esquema de coordinación con los comerciantes locales para garantizar el abasto de productos básicos en el municipio.

Agregó que para esto se llevará a cabo un proceso de desinfección previo en donde están las plumas de seguridad, también los comerciantes tendrán que hacer lo propio en cada una de sus áreas de trabajo.

Se destacó que las medidas a tomar ante esta pandemia son: limpiar y desinfectar sus locales diariamente; no permitir que la clientela manipule los productos; ofrecer el servicio a domicilio y publicar los números de teléfono para que la gente pueda hacerles los pedidos, así como aplicar un cerco sanitario y contar con gel antibacterial, cubrebocas y guantes.

A pesar de que esta medida comenzó a aplicarse de inmediato, pobladores comentaron que hubo vendedores que lograron burlar el cerco e ingresaron.

Consideraron que difícilmente se podrá aplicar esa medida por más que quieran, pues Zongolica es grande y hay varios accesos, aunque el más importante es por la carretera federal a Orizaba.

Los pobladores señalaron además que esta no es la solución, pues podría prevenirse el coronavirus pero empresarios locales se encuentran re etiquetando los productos, lo cual pudieron constatar en el caso de la tienda La Guadalupana, que se encuentra en el barrio San Francisco.

"Los comerciantes de fuera nos ofrecen mejores precios, los locales se están aprovechando para incrementarlos, por lo que pedimos la intervención de la Profeco y que pueda hacer una investigación minuciosa", indicaron.

Imagen del Golfo
loading...
sas.cmd.push(function() { sas.render("7846"); // Formato : Medium Rectangle 300x250 });

  • Lo último
  • Lo más leído

Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México