×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Prohíben en Los Reyes concentraciones masivas; emiten recomendaciones

Prohíben en Los Reyes concentraciones masivas; emiten recomendaciones
Prohíben en Los Reyes concentraciones masivas; emiten recomendaciones
Prohíben en Los Reyes concentraciones masivas; emiten recomendaciones

Como parte de las medidas de emergencia decretadas por la segunda fase de la pandemia del COVID-19, el Ayuntamiento de Los Reyes emitió la prohibición a su población para llevar a cabo cualquier actividad de concentración masiva, en tanto que el transporte debe operar al 50 por ciento de su capacidad y los locales comerciales pueden seguir funcionando, siempre y cuando apliquen todas las medidas de sanidad recomendadas por las autoridades federales.

Entre las acciones aprobadas por el alcalde Eclicerio Tequiliquihua Quiahuixtle; la síndico María Lucía Xicalhua Chumalhua; el regidor único Natividad Ajactle Xochicale; el director de Protección Civil, Aurelio Tepole Tepole; el secretario ejecutivo, Libio Ajactle, y el director del sistema municipal DIF, Edgar Rosales, están el que las personas que presenten síntomas del COVID-19 sean confinados en sus domicilios y trasladados al Hospital Rural de Zongolica para su valoración.

“Aquellos casos que presenten síntomas leves serán remitidos a la unidad médica rural más cercana, en tanto que los de gravedad serán reportados a la autoridad al número de emergencia 800 012 34 56 del equipo especializado de epidemiología de Sesver para la toma de muestras y medidas precautorias”, se indicó.

En el caso de los habitantes que tengan familiares fuera del municipio se les recomienda que permanezcan en su lugar de residencia, pero en caso contrario, si llegan a este municipio tendrán que seguir el protocolo de cuarentena y no se les permitirá el regreso a su lugar de trabajo, teniendo que permanecer en su domicilio al menos 15 días evitando el contacto con personas externas.

Como otros municipios determinaron también la suspensión de actividades en espacios recreativos, culturales y deportivos, así como en los centros religiosos.

De igual forma se suspenden los eventos particulares que impliquen la reunión de gente, como cumpleaños, reuniones familias, actividades de mayordomías, bailas y similares.

Otra decisión es la de suspender la venta de bebidas alcohólicas para su consumo inmediato en toda la demarcación territorial, por lo que se informará a los propietarios de establecimientos con venta de bebidas alcohólicas.

Otros establecimientos, se indicó, podrán continuar con su actividad siempre y cuando cumplan con las medidas sanitarias, de lo contrarios se harán acreedores a las sanciones que prevé el reglamento de Comercio Municipal.

No obstante, todos los establecimientos deberán suspender su actividad a las 18:00 horas.

Las tiendas de abarrotes deberán mantener los precios reales correctos de los productos, de no respetar esto también se les amonestará.

En cuanto al transporte público tendrán que laborar al 50 por ciento de su capacidad, mientras que los taxis no deberán llevar pasajeros en el asiento del copiloto, además de que deberán aplicar filtros sanitarios para detectar cualquier persona enferma y ellos deberán llevar cubrebocas y gel antibacterial.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail