Programas sociales, buena intención pero mal aplicada, afirman

Aunque los programas de apoyo para adultos mayores y los “ninis” tienen un buen objetivo, en la realidad se encuentran mal aplicados, consideró el secretario general de la delegación D-II-15 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Enrique Martínez Castillo.

programas_sociales,_buena_intencion_pero_mal_aplicada,_afirman

“Son buenos programas, pero mal aplicados; es injusto que la pensión para adultos mayores sea universal, tienen que dar un tope de los que tienen pensión para darle a los que verdaderamente necesitan, porque hay gente que gana más de 30 mil pesos de pensión y van y estiran la mano, y mucha gente anda sobreviviendo de lo que puede porque ni siquiera le tocó, esas son injusticias”.



El dirigente sindical señaló que esto lo ha planteado a diputados y la respuesta es que no tienen dinero para supervisar, “pero no lo necesitan”, porque se podría utilizar, por ejemplo, a los jóvenes de nivel medio superior y superior que deben realizar servicio social y residencias.



Mencionó que se les podría dar esa tarea a esos jóvenes, incluso coordinados por los maestros y verificar en qué condiciones vive cada persona, y que si alguien tiene una residencia y más de un automóvil entonces quitarles esa pensión que le hace falta a otros.


Otro tema, abundó, es el de los “ninis”, pues van a una empresa, ésta recibe el dinero pero cuando se termina el periodo de beca no hay quien supervise si el joven logró la experiencia que necesitaba.



Martínez Castillo consideró que ha habido falta de voluntad y de deseos de corregir las cosas entre los funcionarios, pues entregar dinero sin supervisar lo que está ocurriendo no representa ningún beneficio y se están tirando los recursos que bien se podrían destinar a comprar medicamentos.