Cobertura Qatar 2022

Programa La Escuela es Nuestra llegó a 142 planteles en la zona centro

Programa La Escuela es Nuestra llegó a 142 planteles en la zona centro

Programa La Escuela es Nuestra llegó a 142 planteles en la zona centro

El encargado de Programas Federales en la zona, Rogelio Rodríguez García, comentó que se sigue trabajando en programas como el de La Escuela es Nuestra, en donde ya están llegando los recursos a las instituciones educativas para que puedan hacer modificaciones, aulas o lo que ellos requieran y consideren prioritario.

“En esta primera etapa fueron consideradas 142 escuelas, viene una segunda donde van a entrar más, la meta en este programa es que todas tengan un apoyo”, abundó.

El encargado de los programas federales en la zona indicó que esa ayuda varía y va desde 150 mil a 500 mil pesos, con un procedimiento de vigilancia para cuidar la aplicación de los recursos.

Explicó que se conforma un comité escolar compuesto por maestros y padres de familia que de manera conjunta deciden en qué se debe aplicar.

Para ello, agregó, llevan bitácoras, comprueban gastos y hay vigilancia también por parte de los Servidores de la Nación, todo ello para prevenir que no se le dé un mal uso a esos apoyos.

Resaltó que el recurso se ha destinado principalmente a la construcción de bardas perimetrales, aulas y sanitarios, en algunos casos canchas y techos, aunque también han adquirido material didáctico y computadoras, pero esto también depende de la cantidad de dinero que hayan recibido.

Rodríguez García señaló que este programa se comenzó a aplicar en zonas prioritarias como Mariano Escobedo y La Perla, aunque en el caso del distrito en este primer año solo quedaron fuera Río Blanco y Orizaba, pero van a entrar en la siguiente etapa.

“Recordemos que en una segunda etapa va a entrar la mayoría de las escuelas hasta tener una cobertura total, en esta primera etapa entraron las de las zonas prioritarias en las que se consideró a las zonas serranas y pueblos originarios”, abundó.